Nuestro compromiso con la calidad

Nuestros compromisos para la región y para el sector de consultoría en desarrollo sustentable son los siguientes:

Profundizando nuestra experiencia y conocimiento en prácticas de consultorías específicas para el desarrollo sustentable

Biosfera Desarrollos tendrá presencia en el mercado regional de servicios y gracias al talento y experiencia de nuestros consultores, seremos reconocidos como el proveedor especializado de servicios de desarrollo sustentable y en nuestras cuatro prácticas de consultoría.

Gestionando el conocimiento

Los retos del desarrollo sustentable requieren soluciones innovadoras y basadas en el conocimiento profundo de los problemas de nuestros clientes y de su contexto. Por lo que, en Biosfera buscamos ser una organización que, al aprender de su quehacer, ofrezca soluciones basadas en las mejores prácticas de desarrollo sustentable y en el estado del arte de cada uno de los temas que abordamos. Contamos con los procedimientos para generar desarrollo basado en conocimiento a través de transformar la información en conocimiento, que a su vez se incorpore en acciones que transformen la realidad de los temas y poblaciones donde trabajamos.

Aplicando mejora continua en nuestros servicios de consultoría

Creemos firmemente que la mejora continua es la base de nuestra competitividad, así como el mejor camino para incrementar nuestra eficacia y efectividad en proveer soluciones para el desarrollo sustentable. Nos proponemos cumplir altos niveles de ética profesional, ambiental y social, así como incorporar en nuestros procedimientos estándares nacionales e internacionales de calidad. Para ello estableceremos y cultivaremos en nuestro quehacer una cultura de crecimiento y confianza respaldada por Normas de integridad, Códigos de conducta y directrices de gestión de proyectos y calidad.

Posicionándonos ante los desafíos del desarrollo sustentable en la región

Actuamos a nivel regional para lograr sinergias entre diferentes soluciones, así como también la posibilidad de crear un impacto favorable tanto para nuestros clientes, como los beneficiarios de nuestros servicios.  Por lo que nos enfocaremos en temas prioritarios de desarrollo sustentable en la región mesoamericana, comprendida entre México y Panamá. Para ello llevaremos a cabo de forma sistemática las siguientes acciones: actualizar nuestra comprensión de los retos de la región, entender el comportamiento del mercado y cultivar relaciones con potenciales clientes, socios y profesionales del desarrollo en la región.

Liderando una organización dinámica, flexible, responsable y que crea oportunidades

Ante una región con desafíos crecientes y de contexto cambiante, Biosfera buscará ser una empresa interconectada en la región, que sirve soluciones a una creciente red de clientes mediante una red de líderes temáticos, quienes bajo un modelo de asistencia para el desarrollo, articulen una respuesta ágil a las solicitudes de servicios y cuyas acciones y resultados contemplen la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo de oportunidades para los beneficiarios de nuestros servicios y el bienestar de nuestros colaboradores.