¿Porqué somos diferentes?

En Biosfera Desarrollos proveemos soluciones a los más acuciantes desafíos del desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe mediante la integración de enfoques, herramientas y conocimiento. Formamos equipos de especialistas con profesionales de la región con diferentes disciplinas y enfoques que se destacan por proveer soluciones integrales contextualizadas a la realidad local, pero incorporando las mejores prácticas desarrolladas a nivel global. Estos equipos de especialistas desarrollan soluciones creativas al pensar creativamente, transformado estas ideas en acciones y estas acciones en resultados tangibles.

Nuestros servicios ayudan a:

  • Diseñar modelos replicables de uso sustentable del patrimonio cultural y natural que son apropiados a los contextos locales.
  • Fortalecer sectores mediante la integración de cadenas de valor, el impulso a la innovación y la competitividad.
  • Comprender las oportunidades que se encuentran en los mercados de bienes y servicios ambientales
  • Gestionar proyectos cooperativos multisectoriales que incrementen las oportunidades de desarrollo local y regional

Colaboramos con funcionarios de gobiernos, el sector privado y social en los países de América Latina y el Caribe a través de cuatro prácticas de consultoría: turismo sostenible, conservación y uso de la biodiversidad, economía de la resiliencia y desarrollo empresarial.

Teoría de cambio Biosfera Desarrollos