Estudio de Mercado y Plan de Negocios para Bosques Montanos

De las más de 1,000 especies de plantas presentes en el estado de Chiapas al menos unas 200 especies tienen algún potencial de participar en el marcado nacioal e internacional de las plantas ornamentales. A través de Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMAs) de producción propia y de terceros, Bosques Montanos comercializará diversos productos “delicatesen”. Se enfocará en una cartera de más de 100 especies raras y difíciles de encontrar, generando un volumen de producción superior a los 10,000 plantas por año orientando esta producción a nichos de mercado especializados.

Contratante:  Bosques Montanos S de R.L.

Duración: 6 meses Marzo-Septiembre 2010.

Principales actividades:

  • Estudio de mercado nacional e internacional sobre el volumen y dinámica de la demanda de plantas de ornato
  • Planificación estratégica de Bosques Montanos
  • Desarrollo de marca
  • Plan de mercadeo y pruebas de mercado estableciendo relaciones con distribuidores de plantas de ornato en el ámbito nacional.

Vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles

Objetivo de Desarrollo Sostenible 12. Producción y consumo responsables

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13. Acción por el clíma

Objetivo de Desarrollo Sostenible 15: Vida de Ecosistemas Terrestres