Planes de negocios sobre ecoturismo en REBISO y REBITRI

Las Reservas de la Biosfera El Triunfo y La Encrucijada ofrecen una amplia variedad de oportunidades turístico-recreativas que pueden derivar en oportunidades de negocios y la diversificación de la oferta turística en las comunidades dentro y en las inmediaciones de las Áreas Naturales Protegidas de la Sierra Madre de Chiapas.

Contratante: Fondo de Conservación El Triunfo A.C

Duración:  Seis meses. Junio – Noviembre 2009

Principales actividades: El proyecto consistió en hacer una evaluación de oportunidades, análisis de mercado, evaluación de la integración de la cadena de valor, diseño de productos, análisis financiero, realización de pruebas piloto de productos, desarrollo de sitios web y materiales de promoción para ser entregados mediante los canales de distribución utilizados por los clientes finales. De igual manera se realizaron presentaciones de la oferta turística ante mercados finales.

Los productos diseñados fueron de Voluntourism y Safaris fotográficos en la Reserva de la biósfera El Triunfo dirigido hacia Universidades de los EUA y siete productos de recreación en cuatro accesos a la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote.